MASAJE TANTRA BARCELONA


Aclaraciones importartes referentes al tantrismo

Sabemos que la palabra TANTRA a pasado a formar parte de los sinónimos de prostitución, como pasó hace algunos años con la palabra masaje.

Tiempo atrás quien oía la palabra masaje intuía que detrás de ella había actividades carnales diversas.  Eso es lo que pasa ahora, de manera desalentadora, con la palabra TANTRA, muchas personas cuando leen o escuchan la palabra TANTRA la relacionan con servicios de prostitución.

Eso es debido al mal uso que se ha dado, y se da todavía hoy, a esta palabra: TANTRA.

Son incontables los locales, pisos, centros, spas, peluquerías... donde se hace “tantra”, es decir, todo tipo actividad sexual imaginable y por imaginar.

Hace unos pocos años las verdaderas masajistas, quiromasajistas, terapeutas, etc les daba vergüenza declarar que lo eran ya que podrían ser tomadas por simples meretrices.

En la actualidad sucede lo mismo con las tantristas. A estas les da apuro declararse como tal, ya que al igual que antaño les paso a las masajistas, ahora  les sucede a ellas mismas.

Con el tiempo y la insistencia de las personas que abusan, por interés económico, del termino TANTRA, ésta a pasado a engrosar la lista de sinónimos que la identifican con actividades genitales de pago.

En resumen, el tantrismo, como todos conocemos, es un estilo de vida que se extrae de una filosofía/ética/creencia, cuyo objetivo es evolucionar hacia la purificación del cuerpo, el desarrollo de sus potencialidades, la realización personal auténtica e integral y dirigirse hacia la unión con el absoluto o ser único y eterno. El tantra es uno de los muchos yogas existentes, (hatha, raja, bhakti, karma, tantra, kundalini, gñana y muchos más), en oriente.

Todo lo que nos aleje de estas finalidades, (egoísmo, mentira, orgullo, prostitución...), no es TANTRA.

Una guía: si usted acude a lugar “tántrico” y observa que la “tantrista” se desnuda, refriega su cuerpo con el de usted, le induce a tocamientos íntimos mutuos y/o le ofrece suplementos y complementos ha de saber que usted no se encuentra en un lugar tántrico real, sino en uno de esos lugares de mujeres dispuestas, de sexo promiscuo y de pago.

El Ashram Kathmandu de Barcelona, como avataras del tantrismo, lleva a cabo un servicio de guía y pedagogía tántrica en Barcelona desde 1978.

Muchas gracias.

Nasser Hadi.