Translate to English  

SHAMBHALA, EL MITO

 
SHAMBHALA, EL MASAJE
 

SHAMBHALA, QUÉ ES, QUÉ NO ES

 
 

Entre los antiguos mitos budistas figura un paraíso perdido, conocido como Chang Shambhala, la fuente de la sabiduría eterna donde vivían seres inmortales en armonía perfecta con la naturaleza y el universo. En la India, oculto entre los Himalayas, se llama Kalapa, mientras que la tradición china lo ubica en los montes Kun Lun. Asimismo, en la antigua Rusia se hablaba de la legendaria Bielovodye, la Tierra de las Aguas Blancas, donde vivían santos ermitaños de inmensa sabiduría. James Hilton, en su novela Horizontes Perdidos, recreó el mito y lo llamó Shangri-La.

El Hinduismo, el Shamanismo y el Budismo, todos ellos conservan tradiciones que postulan a Shambhala como la fuente misma de su religión. Por miles de años se han escuchado relatos acerca de algún lugar más allá del Tibet, entre los majestuosos picos y apartados valles del Asia central, que persiste como un paraíso inaccesible, un oasis de sabiduría universal y paz, llamado Shambhala.

** David Wallenchinsky e Irving Vallace**

                   

                    

  El masaje que mejor representa el mito de Shambhala,sólo lo puedes encontrar en el Ashram Kathmandú de Barcelona. centro decano en el estado español (1978).

Un espacio tranquilo, relajante, limpio, cómodo, perfumado con inciensos de Tíbet, velas, aceites ayurvédicos, música dulce de oriente, decoración de India y Nepal...
un lugar donde podrás descansar, relajarte, reencontrarte con tu yo interno, colmarte de placer yrelajación.

El masaje Shambhala es el masaje místico por excelencia, el que apunta hacia los más elevados grados de espiritualidad y la conquista de la más grande perfección que puede alcanzar y aspirar  el ser humano.

Este masaje está compuesto de diversas técnicas llevadas a cabo con distintos elementos, mediante los cuales, facilitan que la persona masajeada pueda adentrarse en esas zonas mentales raramente visitadas y exploradas.

 

                 680 210 596

 

    

 

El masaje Shambhala le conduce:

 

A una progresiva distensión de todos los músculos, superficiales y profundos.

A una total tranquilización emocional.

Al cese de todo movimiento, es decir de todo pensamiento, imagen o idea.

A dirigir constantemente con la conciencia, es decir con la atención-voluntad el proceso de progresiva relajación a lo largo de toda su duración.

A partir de lo cual se puede vivir el más alto placer jamás experimentado. 

Conviene señalar que el masaje Shambhala no es un burdo y superficial body/body ni unos frívolos y vergonzantes tocamientos entre la masajista y el cliente. Todo ello inventado para dar valor añadido a un “masaje” de ínfima o nula calidad, llevando al tomador del masaje al más estrepitoso vacío.

No acepte desviaciones degradantes para su persona

 

                  

 

           

 
             

Un viaje a la ciudad mística


 
 
 
 

Aseguran las tradiciones o mitos, que esta ciudad solo se hace visible a los ojos de los seres evolucionados espiritualmente, lo que deja entrever que es un lugar ínter dimensional o intangible.

Es considerada la fuente de la sabiduría eterna, los seres que la habitan son inmortales que viven en la armonía perfecta, en comunión permanente con la naturaleza y el cosmos.

Una de sus leyendas cuenta que cuando el mundo se sumerja en el caos y la humanidad este perdida, el rey de Shambhala saldrá de su ciudad secreta con un gran ejército para eliminar el odio y comenzar una nueva era dorada.

Shambala es la fuente del conocimiento místico o esotérico del Tibet que recibe el nombre de Kalachakra, enseñanzas predicadas por el mismo Buda en el Sur de la India, se dice que este conocimiento permaneció oculto por 1000, hasta que fue redescubierto por un niño hindú.

          

 

El Kalachakra llego al Tibet hace mil años y desde entonces los tibetanos lo han estudiado como ciencia, en lo que respecta a la astrología y meditación a modo de guía para sus vidas.

En los textos religiosos Tibetanos se describe Shambhala, muy detalladamente en lo que respecta a la naturaleza física del terreno místico, se compara a un loto de 8 pétalos u 8 regiones, cada una rodeada por un anillo de montañas. En el centro del anillo mas interno esta Kalapa la capital rodeada de montañas de cristal (hielo), donde se encuentra el palacio Kingos, construido en oro y piedras preciosas.

 

 

 

Disfruta en nuestro Ashram del Masaje Shambhala y entra en dimensiones jamás exploradas.

 

 
 

El Tantra de Kalachacra es la mayor y mas esotérica rama del misticismo Tibetano. Es una practica de meditación budista que pertenece a los Tantras del Yoga más elevado, cuya fuente es el Reino Shambhala.

La palabra Kalachakra significa "la Rueda de Tiempo" y se refiere a la representación de los ciclos de tiempo y la Tantra -el "río de continuidad"-. Son las enseñanzas más profundas del Vehículo de Bodhisattva. Cuenta la tradición que cuando el Buda Shakyamuni, bajo el aspecto de un monje, impartía las enseñanzas de la Perfección de la Sabiduría en el Pico de Buitre, en las afueras de Rajgir, apareció al mismo tiempo en el sur de la India como Kalachacra, y expuso este Tantra.

                                  

 

Mandala de Kalachacra

Es lel más grande de los rituales budistas para la paz mundial y es conferido con regularidad por Su Santidad el Dalai Lama.

El ritual es una forma muy especial de bendición, diseñado para promover el desarrollo de una ética de paz y armonía para uno mismo y para la humanidad en conjunto.

El pre-requisito más importante para recibir la Iniciación de Kalachacra es tener alguna experiencia en el despertar de la mente, la aspiración altruista a la iluminación para bien de todos los seres. Es un beneficio que confiere la Iniciación, ya que aunque no se esté totalmente preparado, se establece una conexión con Shambala, conocido como el "Reino Oculto", donde seres perfectos y semiperfectos viven y están guiando la evolución del ser humano . 

 A diferencia de otros mandalas que conciernen a un practicante sólo, el Mandala de Kalachacra se refiere a la comunidad entera, a la sociedad general como un todo.

El exterior del Mandala simboliza las relaciones con el universo y todas las ciencias tradicionales tales como astronomía, astrología, matemáticas, medicina. El interior abarca la interacción con el cuerpo humano, su estructura interna, energías sutiles, y su desarrollo a través de yoga y los Tantras.

El Kalachakra Tantra contiene una cosmología comprensiva y representa un sistema budista de ejercicios para el desarrollo de la conciencia. El objetivo de estos, es el logro de la claridad interior, un estado espiritual más allá de toda dualidad, libre de concepciones mentales erróneas y de toda causa de sufrimiento en la dimensión Espacio-Temporal.

                                                                             

LOS OCHO VERSOS PARA TRANSFORMAR EL PENSAMIENTO

Geshe Langri Tangpa

Los Ocho Versos nos ayudan a adiestrar la mente, eliminar nuestra mente egoísta y transformarla en una mente altruista, que ve a los demás como lo más importante, la única fuente de nuestra propia felicidad. Todo lo que hemos conseguido en esta vida y en otras se lo debemos a la amabilidad de los demás. Se trata de que el amor y la compasión reales se pueden adquirir por entrenamiento

Con el pensamiento de obtener la Iluminación para beneficiar a todos los seres, practicaré constantemente considerando a todos los seres como lo más querido, como algo más valioso que la Joya que satisface todos los deseos

Significa que los demás son la fuente de todo lo bueno nuestro en esta y otras vidas. Es para desarrollar la compasión, que es el deseo de liberar a todos los seres del sufrimiento y de sus causas; desarrollar el amor, que es el deseo de que todos los seres tengan la felicidad y sus causas; y desarrollar la ecuanimidad, que es alejarse del vaivén del amor y odio que se da si sólo tenemos intereses personales

Dondequiera que vaya y estando en compañía de otros, practicaré considerándome a mí mismo como el más inferior de todos y, desde lo más profundo de mi corazón, tendré a los demás como lo más supremo

Es para eliminar el orgullo y la arrogancia, un gran obstáculo para aprender de los otros. Con ello eliminamos el ansia

En todas mis acciones examinaré mi mente y, tan pronto como surja un pensamiento descontrolado, inmediatamente lo afrontaré y lo eliminaré firmemente, ya que me pone en peligro a mí y a los demás

El origen del sufrimiento es la idea falsa de algo, para anular las ideas falsas hay que usar la atención a nosotros y a todos los seres

Cuando me encuentre con seres perversos, oprimidos por el peso de su falta de virtud y su sufrimiento, los consideraré como lo más querido, como si se tratase de un preciado tesoro, ya que estos seres son muy difíciles de encontrar

Se trata de que estamos acostumbrados a posicionarnos como superiores y mejores ante los enfermos y feos, que son considerados seres de segundo orden. Hay que usar la técnica de cambiarse por ellos para aprender y usar el tong leng para romper el apego a la idea de nosotros

Cuando por envidia otros me maltraten ofendiéndome, difamándome y despreciándome, practicaré aceptando mi derrota y ofreciéndoles la victoria a los demás

La envidia es un juicio injusto. Se considera al otro como inmerecedor de su felicidad por ser menos importante que nosotros. Este verso recomienda no meterse en esos juicios

Cuando alguien a quien he beneficiado y en quien he depositado una gran confianza, me maltrate y dañe, practicaré considerándolo como mi supremo maestro

Este verso se refiere a la práctica de la paciencia, ya que los maestros sólo dan enseñanzas teóricas. Los enemigos son una oportunidad para practicar de verdad con las pasiones. No obstante, se recomienda dejar claro, sin malos modos, que es algo malo y no se debe repetir

En resumen, ofreceré tanto directa como indirectamente, todo el beneficio y la felicidad a todos los seres sintientes. Todos ellos han sido alguna vez mi madre o amigo en vidas pasadas. Practicaré secretamente, tomando sobre mí todas sus acciones nocivas y sus sufrimientos

Este verso enfatiza la utilidad del tong leng y recordar que todos los fenómenos son interdependientes

Percibiendo todos los fenómenos como ilusorios, mantendré estas prácticas incontaminadas por los 8 pensamientos mundanos, y sin aferramiento, liberaré a todos los seres de la esclavitud de sus perturbadas mentes incontroladas y del karma

Si la práctica del Dharma está contaminada por los ocho pensamientos mundanos, entonces no funciona. Los ocho pensamientos mundanos son: placer y dolor, buena y mala reputación, alabanzas y culpas, ganancias y pérdidas